Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2012

Paso a Paso de Círculos entre lazados (Motif N° 143)

Hola amigas, acá les dejo un paso a paso del motif N° 143. Que consiste en dos círculos entrelazados. Y me gusto mucho y por eso decidí hacerles este pequeño tutorial.

Manos a la obra:

Paso 1:
Comenzamos con 20 cadenetas, se cierra el círculo, subimos 3 cadenetas en la primera vuelta. y así haceos 31 varetas dentro del círculo Hasta cerrar la vuelta.
En la 2da vuelta se hacen 3 cadenetas y en el mismo punto de inicio de la cadeneta se agrega una vareta. Se continua con *3 varetas y en la cuarta se hacen dos varetas juntas. (V)* y así se continua (*) hasta cerrar el circulo donde se concluye en la cadeneta inicial y la vareta (V).

Paso 1
Paso 2:
Se repite el paso 1, pero cerrando el círculo dentro de la primera figura como se ve en la imagen (Paso 2a).

Paso 2a

Paso 2b

Paso 2c
Y así tenemos dos círculos entrelazados.

Paso 3:
En el contorno de los dos círculos se hacen 6 cadenetas en el punto donde se cruzan los dos motivos. A continuación se tejen tres cadenetas y se coloca una vareta la tercera vareta del círculo y se continua de la misma manera dejando una vareta de por medio, hasta completar 26 varetas en total y se cierra la vuelta.
Paso 3: Inicio
Paso 3: Uniendo la parte contraria de los motivos
Paso 3: 26 varetas en el contorno
Paso 4:
Se corta el hilo, y se coloca el la vareta anterior y de ahí se levanta 3 cadenetas y dos varetas, 3 cadenetas, y tres varetas. Todas ellas entre las vareta inicia y la final. Se deja un espacio sin tejer y se repite:  3 varetas, 3 cadenetas y 3 varetas. Quedando la forma de un abanico. Hasta completar la vuelta

Paso 4 Final del Motivo. N° 143

Gracias a todas por su atención. Cualquier sugerencia o duda favor comentarla.

Saludos y besos.

21 comentarios:

  1. que buena explicación, yo intenté hacer este motivo y no me salió, pero no volví a intentar jijiji.
    Bueno te cuento que los cuadritos los hice en dos días pero no completos, en la tarde noche corté los cuadros y los cubrí con pasta de retape, y al día siguiente hice todo lo demás, como a las 6 ya estaban los cuadros colgados en la pared jiji, no es mucho trabajo, solo hay tiempos de espera entre secado de la pasta de retape y las pinturas.

    ResponderEliminar
  2. Muy original y bonito, la explicación genial.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado...hasta parece fácil!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patty,
    Pasando a saludarte, feliz y creativa semana!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. muy lindo el motivo, gracias por compartir el tutorial
    espero que estes pasando una buena semana
    gracias por visitarme y dejarme tus comentarios, si que salen, pero están moderados y no se publican hasta que yo le doy al botón :-)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Paty gracias por tu lindo comentario, que bueno que te guste Kitty es preciosa no? jeje

    gracias por compartir el tutorial, se ve muy facil yo aun no intento este circulo entrelazado pero no mas tenga tiempo vengo a intentarlo, saludos y feliz noche

    Besos

    ResponderEliminar
  7. HOLA PATTY! GRACIAS POR LA INVITACIÓN A TEJER LA MANTA. YA FUI A APUNTARME, ASÍ QUE EMPEZAREMOS EL SÁBADPO... QUE BIEN Y EL DOMINGO TENGO MMI REUNIÓN MENSUAL DE ARTESANAS DE LA GRAN CARACAS. FELIZ DÍA PATTY! BESITOS. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  8. mi reina eres un tesoro, gracias por la propuesta de ayudarme con el chal, mira la verdad no quiero hacerte trabajar haciendo un paso a paso ni mucho menos, pero si tienes el gráfico un poco más claro te lo agradecería mucho, yo no se si estoy medio ciega pero no logro distinguir en el gráfico si son varetas o cadenas y cuantas son. Pero si no lo tienes no te preocupes, ya me haré maña para hacerlo jiji todavía no he podido comprar la lana y ahora con al inundación se me complicó más la cosa porque la tienda más grande de lana donde me gusta comprar porque tiene más variedad esta con barro así que no se si la abrirán en estos días. En fin, gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patty, tengo algunos tutos de bordado en listón en mi blog:

    http://talleres-bea.blogspot.mx/

    Espero te guste algo ; D

    ResponderEliminar
  10. Un saludo de una compañera del Reto de Mi Babette Blanket. Me apunto a seguir en tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa amiguis!!!

    Que lindo tuto tan completo y la combinación de colores me encanta!!!
    Gracias por ayudarme y tejer conmigo mi linda *.*

    El cha va muy bello ;0)

    Gracias por tus bellos comentarios me inspiran *.*

    Abrazos y besos -.--.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gloria, que bueno que te haya gustado mi tutorial cuando tenga un tiempito preparo otro con mucho gusto. besos

      Eliminar
  12. HOLA PATTY! AMIGA SI ESTOY PARTICIPANDO EN EL RETO DE EUNICE. YA TENEMOS ASIGNADA TAREA PARA ESTE VIERNES, NOS VEREMOS ESE DÍA CON NUESTROS TRABAJOS. BESITOS. MARISELa:)

    ResponderEliminar
  13. Hola Patty! vengo a agradecerte tu visita y el lindo premio que me otorgaste Graciasssss,en cuanto pueda lo publico.
    El tutorial te quedó de diez!!!
    Besitos y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  14. Hola compañera. Gracias por el tutorial y nos vemos en el reto de la manta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola susana. gracias por la visita y que bueno que seamos compañeras de grupo en esto de la manta. cariños

      Eliminar
  15. Hola Patty, ya te sigo... estamos en el Reto bb de Eunice, y en el TEJUCA y en el Reto de los Motifs con Mossita Bella... ja, ja anda que coincidimos en varias manualidades no?

    Oye Nena de dónde eres?
    Mi mail
    bhaggi_psic@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola bea. gracias por tu visita, y me alegra mucho que estemos juntas en todos los retos para hacernos compañia.

      Eliminar
  16. Hola chica maravillosa, primero quiero agradecerte por tu comentario y estaré esperando tu block.
    Te cuento que me senté con hilo y ganchillo y el patrón del chal y no me di por vencida hasta que logré comprender el gráfico y al final me encantó tejerlo, lo terminé en dos días el único problema fue que tejí en seda negra de bebé con brillito y el diseño no se nota nada jijiji pero bueno para la próxima ya se jiji en la próxima entradas lo publicaré.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la explicación tan detallada ... saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir las maravillas tan lindas que realizas... y explicarlas aún es mejor ... saludos

    ResponderEliminar